viernes, 24 de enero de 2014

Reflexión personal sobre la educación.






Creo que los maestros deben aproximarse a la educación día a día de forma distinta. Por eso he elegido esta imagen. Si pensamos en una pared de ladrillos seguramente será parecida a la de la izquierda y si tuviéramos que dibujarla una vez más sería de la misma forma... ¿Pero por qué no arriesgar y cambiarla?

Creo que es lo mismo que sucede actualmente en los colegios. He estado viendo las fotos de mis compañeros de colegios en los que han estado de prácticas, las paredes son idénticas. Las mismas fotos, carteles, palabras...

Para ello es crucial ver cuales son las necesidades reales que tienen los alumnos, más allá de la asimilación de contenidos. Es importante innovar y plantear propuestas que permitan mejorar el sistema educativo o por lo menos que no hagan reflexionar sobre ellas. 

Y es que aunque para personas ser creativo quiera decir utilizar las TIC o diseñar los mismos trabajos de siempre pero añadiendo pequeñas modificaciones, para mi ser CREATIVO significa buscar alternativas, observar un mismo asunto desde distintas perspectivas y aplicar soluciones a problemas de siempre. 

Por eso he elegido poner esta imagen. Creo que nos tenemos que atrever a cambiar las actividades que se hacen en las clases. Y aportar nuevas ideas. 

1 comentario: